
Los perros saben muy bien el tipo de persona que eres: si te puede la pereza, si tienes un toque nervioso, si el egoísmo a veces se apodera de ti, si tiendes a ser alegre como un cascabel… Ahora bien, si tu peludo pudiera elegir, ¿sabes con el tipo de humano que se quedaría? ¡Te lo contamos y explicamos!
Los peludos nos observan durante muuuuuchas horas a lo largo del día, ¡seguro que has notado que muchas veces no te quitan la vista de encima! Y claro, esto ha tenido consecuencias tan curiosas como que han desarrollado sus habilidades para decodificarnos mucho mejor. Ahora bien, ¿qué cualidades exactas son las que mejor decodifican de los humanos?
El egoísmo
Has leído bien, tu peludo sabe si estás siendo o no egoísta con tu comportamiento. Es más, las propias mentiras de los peludos para conseguir comida demuestran su brillante capacidad para comprender y manipular las interacciones sociales con el fin de conseguir justo lo que quieren (sobre todo cuando hablamos de comida, que ahí sacan todas sus armas).
Si somos o no habilidosos
En general prefieren interactuar con humanos a los que consideran hábiles, ¿por qué? Muy sencillo: en términos personales les resultamos mucho más eficientes para conseguir comida o para realizar X tareas juntos (que le consigas un juguete que se ha quedado atrapado, que le abras un armario o una puerta…). Esto tiene su doble filo, porque si por ejemplo saben que hay alguien poco habilidoso cuidando de su comida (niños o bebés) también es posible que se sitúen muy cerca para pillar algo.
La generosidad
De nuevo, cuando se trata de comida o de juego. Comprenden perfectamente quién es el humano dispuesto a darles más snacks, bocaditos o chuches. O el humano que más veces les lanza la pelota o el frisbee, ¿te suena? Además, para más inri, saben muy bien cómo jugar con su cara de pena para manipularnos soberanamente.
Los nervios
En general suelen percibir bastante bien nuestro estado emocional: si estamos más nerviosos, tristes, inquietos, felices… Suelen sincronizarse mucho con nuestro ritmo vital y son capaces de detectar el estrés con mucha habilidad. Es cierto que muestran mayor interés por las personas que les transmiten tranquilidad, porque emocionalmente les brindan un mayor confort y serenidad.
Así que en general, si tu peludo pudiera elegir, sin duda se quedaría con un humano generoso, habilidoso (pero no tanto con la comida) poco nervioso y poco egoísta. ¿Y lo más importante? Que le quiera como nadie ;)