volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

¿Tu perro esconde la comida? ¡Te contamos por qué!

Algunos perros tienen la costumbre de esconder la comida, bien enterrándola, dejándola detrás de algunos muebles o llevándola a su cama. Esta conducta forma parte de su instinto así que: ¡no panic! Hoy te ayudamos a comprender un poco mejor los motivos.

Si algo podemos decir con total seguridad es que tener perro es sinónimo de múltiples sorpresas, ¿verdad? Y bueno, entre ellas, esa particular e inusual costumbre que tienen algunos de ellos de esconder comida detrás de los muebles, en su cama, por el sofá… Que un peludo esconda su comida es algo de lo más normal, de echo forma parte de su instinto y puede hacerlo por muchos y variados motivos. ¿Como cuáles? ¡Allá vamos!

Por protección
Esto suele pasar si el peludo vive con más perros o animales que podrían robar su comida sin previo aviso. Ante esta situación el perro ve necesario esconderla por si se la roban o comen. Derivado de esta ansiedad también es común ver que come muchísimo más rápido de lo habitual, precisamente para evitar que otro animal le pueda quitar la comida en un despiste.

Entorno poco favorable
Cada peludo es un mundo, y algunos de ellos pueden sentir que están comiendo en un entorno poco favorable o ligeramente estresante. Quizá demasiado ruidoso, muy apartado del resto de la familia o cerca de algo que le provoca cierto miedo. Con todo ello, no es de extrañar que decida disfrutar de su comida en otro lugar y, por ejemplo, se la lleve a la cama o a cualquier otro sitio de la casa que le resulte más confortable.

Porque es de gran valor
Cabe la posibilidad de que tu perro esconda la comida porque la encuentra de gran valor y/o estima. Esto pasa sobre todo con chuches, huesos o determinados alimentos que él encuentra deliciosos y que no se le ofrecen muy a menudo. ¿Qué hace entonces? Los esconde a conciencia para poder disfrutarlos más tarde 🙂

Alimentación incorrecta
Puede que la cantidad diaria de comida que le estás ofreciendo sea insuficiente, teniendo en cuenta sus necesidades. A lo largo del día podría estar pasando hambre y por eso decide guardarla, para así ir dosificándosela y paliar sus pequeños ataques de hambre repentinos. Asegúrate siempre de que la cantidad que le estás dando es la correcta y que tu peludo no está sumergido en una alimentación con ligeras carencias. Para ello, recuerda que cada una de las recetas suele venir acompañada de su correspondiente tabla de racionamiento, donde encontrarás la ración especifica acorde a su peso.

Por diversión
Ojo, ¡a veces esta conducta es por mera diversión! Encuentran entretenido esconder o enterrar comida, y lo hacen para echar el rato. Esto también es común en perros que pasan mucho tiempo solos, o que a lo largo del día acaban practicando poco ejercicio, ¡cargados de energía se las ingenian lo mejor que pueden para pasar el rato!

Con todo ello, ¿deberías preocuparte si tu peludo esconde la comida? De entrada te diríamos que no; ahora bien, asegúrate de encontrar la comida que guarda porque a veces se pudre y puede acabar comiendo comida en mal estado.

En Ownat te hemos hablado de algunas de las posibles causas que lo pueden provocar esta particular conducta, ahora está en ti identificar si tu peludo puede estar escudándose en alguno de esos motivos😉