¿POR QUÉ LOS FELINOS SE REVUELCAN EN EL SUELO?

¿POR QUÉ LOS FELINOS SE REVUELCAN EN EL SUELO?

Muchas veces cuando tienen este tipo de comportamiento podemos pensar que lo hacen porque el suelo está frío y así se refrescan un poquito, que es una forma de rascarse placentera o que es su forma de demostrarnos su amor y decirnos que necesitan que los mimemos. ¿Pero qué significa en verdad este tipo de conducta? ¡Te lo explicamos todo!

Hoy vamos a hablar sobre 6 posibles motivos que llevan a tu felino a revolcarse por el suelo, quizá algunos de ellos te suenen o los tengas localizados, ¡pero seguro que otros te sorprenderán un poquito! 

Marcar territorio de forma evidente
En general, restregarse sobre algunas superficies es una clara señal de marcaje territorial. Los felinos son animales muy posesivos, y de esta forma impregnan las superficies con sus potentes feromonas, avisando al resto de que ese espacio les pertenece únicamente a ellos. 

Adiós al calor del verano
Efectivamente, como ya hemos comentado al principio, muchas veces lo hacen para refrescarse. Cuando las altas temperaturas aprietan, el suelo les proporciona una sensación de frescura inigualable. ¿Lo ideal para que vayan todo el día “aplatanados” por la vida? Que siempre tengan agua fresca a libre disposición y espacios de sombra en los que descansar.

Indicar que están en celo
Las feromonas, además de marcar el territorio, les permiten informar a otros felinos que están en celo. Si tienes una gata o un gato que no está castrado ni esterilizado y lo ves hacer constantemente la croqueta por el suelo: no hay duda, está en celo y está marcando el suelo para que todo el mundo lo sepa ;) 

Rascarse, pero de forma distinta
Sí, también puede que esté haciendo esto para rascarse de forma muy placentera. En muchas ocasiones les vemos contorsionarse de lo lindo en el suelo porque les pica una parte concreta de su cuerpo y de esta forma consiguen llegar a ella de pleno.

Relajación en Do mayor
Si tenemos un jardín o una zona de exterior con hierba gatera en el suelo, ten por seguro que eso será un verdadero imán para tu felino. En cuanto pueda se restregará contra ella para disfrutar de la relajación que les produce esta sobre su piel


Extra de mimos
Sí, si… muchas veces se tumban para pedir altas dosis de atención, mimos y caricias. Esto te suena más, ¿verdad? Se tumban en el suelo con la tripa hacia arriba y giran constantemente buscando las caricias y la atención que merecen. En esto son verdadero expertos, ¿no crees?

Ahora que ya lo sabes podrás descodificar mucho mejor esta particular actitud que tienen los felinos, ¿no te parece?