10 ALIMENTOS QUE NO PUEDEN COMER LOS FELINOS

10 ALIMENTOS QUE NO PUEDEN COMER LOS FELINOS

Hoy hablamos de algo importante: ¡alimentos que los gatos y gatas no pueden comer! Quédate con todos los que te contamos a continuación y toma nota para evitar posibles problemas. ¡Allá vamos!

Los felinos y felinas son inquietos por naturaleza, así que no es extrañar sorprenderles comiendo cualquier cosilla a hurtadillas. Sin embargo hay que tener cuidado porque algunos alimentos les puedes jugar una mala pasada. En Ownat hemos recogido algunos de los que sí o sí debes tener en la lista roja.

Uvas, naranjas, pomelos y aguacates
A los humanos nos encantan pero a los gatos, ¡ni un pelo! Las uvas, si se consumen en grandes cantidades, pueden derivar en problemas en el riñón y diarreas severas. Los cítricos citados también tienden a causar dolores estomacales y diarreas; y los aguacates tienen una sustancia fungicida (Persina) que resulta tóxica para los felinos

Cebolla, ajo y tomate
El tiosulfato de la cebolla y el ajo, si se consume en altas dosis, puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre de nuestros felinos, ¡y provocarles anemia!  Así que mejor mantener a ambos alejados, por si las moscas. El tomate tiene tomatina, un componente que generalmente se encuentra en los tomates verdes (conforme la fruta madura se va perdiendo), este resulta tóxico para los gatos así que mejor que los tomates estén en la nevera y fuera de su alcance.

Chocolate y café
¡Ni una gota de ninguno de ellos!  Los gatos, al igual que les pasa a los perros, no deben tomar ninguno de estos dos ingredientes porque ambos presentan teobromina. Una sustancia que les puede provocar vómitos, diarrea y hasta úlceras; y si se consume en exceso algo mucho peor.

Leche (en gatos adultos)
Suena raro, ¿verdad? Estamos acostumbrados y acostumbradas a pensar en gatos y leche como algo que va junto de forma natural. Conforme los felinos crecen, tienden a desarrollar intolerancia a la lactosa, así que lo ideal es que deje de consumirla pasada su fase de cachorro.  Si aún así quieres darle, lo ideal es que sea una leche sin lactosa o especial para gatos ?

Si tu gato o gata come algunos de estos ingredientes y lo identificas, lo ideal es que le prestes especial atención para ver cómo responde. Si ves que las diarreas o vómitos aparecen, no dudes en llevarlo a tu veterinario o veterinaria de confianza, para que pueda establecer la mejor pauta médica dada la situación.

Y otro consejo rápido: ¡evita tener todos estos ingredientes a su alcance! Ya sabes que son grandes ninjas y tienen la virtud de