volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

¿Sabes cuál es la edad real de tu perro?

¿Quién no ha escuchado alguna vez que para conocer la edad de un perro en años humanos bastaba con multiplicar por 7? No sabemos de dónde sale exactamente esta idea, ¡pero parece que no es así! En Ownat te explicamos la conclusión a la que llegó un periodista estadounidense.

El periodista Ben Carter, empleado de la BBC, fue quien, tras la muerte de su mascota, empezó a investigar sobre este curioso tema. Tras analizar varios datos y estudios, determinó que los años no pasan de la misma forma para todas las razas y que los perros adoptan distintos ritmos de envejecimiento en cada periodo de su vida. Es decir, ¡los perros tienen edades completamente personalizadas!

Debido a la gran diversidad de perros que existen, y a sus diferencias de pelaje, tamaño, peso y cuerpo, hay una gran variedad de factores que influyen en la perspectiva de vida de cada raza. Resulta que estos complejos cálculos de edad no pasan con ningún otro animal, curioso ¿no creéis?

Por ejemplo, los perros pequeños, por sus características, viven más que los grandes; pero su juventud es más corta que su adultez.

Debido a todo el alboroto y sus diferentes posibilidades, la BBC creó una calculadora especial para que todo el mundo pudiera conocer la edad real de su querido perro. Puedes hacer click aquí y probarla.

Para plantear esta calculadora tuvieron en cuenta una cifra multiplicadora específica para los dos primeros años de vida del perro -según su tamaño- y otra, que varía según la raza, para los siguientes. Gracias a esta particular herramienta y a sus resultados sabemos que los niveles de envejecimiento es de 13 años por año humano en los Bulldog, y solo 4 años en los perros salchicha.

Cuando vayas a utilizar la calculadora verás que sus cálculos solamente son válidos para los perros de raza pura. Los mestizos puede ser que vivan una media de 1,22 años más, pero de momento aún no salen en la calculadora. ¡Tendrán que actualizarla ya de ya!

Desde Ownat te animamos a conocer la edad de tu amigo perruno. Te ayudará a entenderlo, a saber más de él y a poner la cantidad de velas correctas cuando llegue su cumpleaños 😉