volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

Perros y gatos esterilizados: ¿sabes cómo debes cuidarlos?

Descubre los cuidados a tener en cuenta tras esterilización de tu gato o perro, ¡que nada te pille por sorpresa!

Cuando esterilizan a nuestro perro o gato hay muchas ventajas, como por ejemplo el control de la natalidad, la prevención de enfermedades en los órganos sexuales y la reducción de riesgo de tumores en las mamas.

Pero también hay algunas cosas que pueden cambiar en la vida de nuestro peludo: las necesidades energéticas, el peso, el carácter. Es importante saber cómo cuidarlos a partir de ahora para que todo siga igual de bien que al principio, ¡desde la alimentación a las dosis de mimos!

¿Qué cosas debemos tener en cuenta una vez haya sido esterilizado nuestro perro?

El peso. Si, existe riesgo de sobrepeso y no queremos que eso pase, ¿verdad? La obesidad está relacionada con cambios producidos en el metabolismo. Con la esterilización se produce una ralentización del metabolismo y en ocasiones esto coincide con un aumento del apetito. Pack completo. A partir de ahora es mejor si vigilas el tipo de pienso que le das, por ejemplo (y no es por echarnos flores. Bueno, quizá sí 😉 ) en Ownat contamos con algunas recetas adaptadas a ellos como Classic Light, Ultra Medium Sterilized y Ultra Medium Light. Si aún no tienes una alternativa, estas opciones son perfectas para controlar el hambre y el apetito. Cuidado también con las calorías extra, los premios y recompensas deben medirse para que nuestro peludo no se salga de la línea marcada.

Cambios en su comportamiento. Están relacionados con la falta de hormonas sexuales y conllevan una disminución de actividad y de gasto energético. Así que si lo notas más “decaído”, lento o pasivo que de costumbre ten en cuenta que puede estar pasando por distintos cambios en su comportamiento. Tú sigue jugando con él y estimulándolo para que haga ejercicio y mueva su esqueleto salsero.

Tu perro, en esencia, seguirá siendo el mismo de siempre y puedes hacer que todo esté bajo control con una alimentación especialmente pensada para perros esterilizados.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta una vez haya sido esterilizado nuestro gato?

La verdad es que son las mismas que has leído anteriormente. La esterilización interfiere en el equilibrio hormonal de los felinos, y por tanto su tendencia al sobrepeso es una posibilidad que, al igual que en los perros, debemos evitar.

En Ownat también tenemos recetas pensadas para ellos: Classic Sterilized , Classic Light, Ultra Sterilized, Just Grain Free Sterilized, Grain Free Prime Sterilized y Grain Free Prime Sterilized Fish. Cuida y mide la cantidad de premios que le das, son un incremento de calorías que en muchas ocasiones descontrola su dieta a lo loco.

Tras la esterilización tienden a estar más tranquilos y menos activos pero no dejes que se vuelva un gato sedentario y ligeramente vago. Prueba a comprar o crear juguetes que le estimulen y le hagan moverse un poco cada día, desde cajas de cartón a cañas con plumas que le hagan, de lunes a domingo, hacer un poquito de deporte. Es un trabajo en equipo y tú debes poner de tu parte y tu tiempo para ayudarle a ejercitar algunos músculos de más, ¡será de lo más divertido! Y además es una excusa perfecta para fortalecer el vinculo existente entre vosotros dos.

Lo más importante de todo, tanto para perros como para gatos, es que vayas vigilando que la cosa no se descontrole, sobretodo con respecto a la alimentación. La esterilización no conlleva sí o sí sobrepeso, lo que lo conlleva es una comida inadecuada y una carencia de ejercicio. Es un tema a tener en cuenta, que su dieta debe de re-ajustarse a sus pequeñas nuevas necesidades y situación.