volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

Lo que de verdad importa


La cuarentena nos está enseñado muchas cosas, y algunas de ellas no deberíamos olvidarlas, ¿no os parece? En nuestro nuevo video hemos reflexionado sobre la importancia de pasar tiempo juntos, ¡no os lo perdáis!

Pasar tanto tiempo en casa tiene cosas buenas y malas, y eso todos lo sabemos, ¿verdad? Pero hay ciertas cosas que para nuestros peludos están siendo una verdadera pasada y que, cuando pase la cuarentena, van a echar mucho de menos. Que de pronto sus humanos favoritos pasen tanto tiempo con ellos no es una situación a la que estén acostumbrados; los mimos continuos, los paseos, las tardes en el sofá, los niños siempre en casa, la familia reunida y la mutua compañía durante 24 horas es algo bastante inusual y que, a la vez, les encanta. ¡Cómo no les va a gustar!

Ahora bien, ¿qué pasará cuando todo vuelva a “normalidad”? ¿Sufrirán nuestro peludos cuando dejemos de pasar tanto tiempo en casa? ¿Nos echarán de menos? ¿Estarán tristes? Es probable que algunos de ellos sí, y así lo afirman algunos especialistas, porque de entrada será un cambio de rutina radical (como el fin del las vacaciones) al que de pronto tendrán que acostumbrarse.

Algunos de ellos pueden experimentar cambios de comportamiento y síntomas depresivos como tristeza, inactividad o falta de apetito. Recuerda que gatos y perros no comprenden que de pronto ya no vayas a tener tanto tiempo para ellos, y que ante esta situación pueden sentirse desolados y tristes. Ten paciencia si observas ese comportamiento y trata de, en la medida de lo posible, pasar tiempo con ellos cuando estés en casa o llegue el fin de semana.

Con todo ello, aquí es donde los humanos deberíamos haber aprendido algunas cosas importantes: invertir tiempo de calidad con nuestros perros y gatos y dedicarles el cuidado que se merecen y necesitan. Cada día. Y es que, a pesar de que sabemos que son un miembro más de la familia, muchas veces por trabajo, rutina desbordante, estrés y otro tipo de circunstancias dejamos de prestarles el cariño y la atención individual necesaria para ellos, ¡y debemos de ser capaces de ser conscientes de esto cuando pase!

Ellos nos han demostrado que siempre están a nuestro lado, dándonos su apoyo emocional y premiándonos con su compañía cada día. Y la verdad sea dicha, ¡qué bien nos ha venido contar con ellos y disfrutar de su tiempo a lo largo de toda la cuarentena! Gracias a ellos nos hemos sentido mucho más acompañados, hemos paseado un poquito más de lo “habitual”, hemos tenido grandes dosis de cariño en casa y nos han ayudado a sobrellevar mucho mejor esta situación.

A partir de ahora esperamos que todos aquellos que cuentan con peludos y felinos en casa sigan haciendo un hueco diario para pasar tiempo con ellos, que sigan jugando en casa, que los sigan sacando a pasear, que continúen bailando, disfrutando y compartiendo miles de nuevos momentos juntos. Porque aunque la cuarentena haya pasado con sus momentos bajos y altos, hay ciertas cosas que hemos aprendido que, sin duuuuuda, deberían de permanecer con nosotros 🙂