Ingredientes naturales

La calidad empieza en los ingredientes

En Ownat estamos convencidos de que la base para la salud y el bienestar de las mascotas empieza con una alimentación de verdad.

Por ello empleamos ingredientes naturales seleccionados de calidad, frescos y con todo su valor nutritivo intacto para preparar nuestras deliciosas recetas, que le encantaran a tu mascota y te ayudaran a mantenerla en la mejor condición física.

Estamos ubicados en una región extraordinariamente rica en recursos agrarios y ganaderos. Esto nos permite disponer de gran parte de los ingredientes esenciales (carnes, vegetales, cereales) y de materias primas de proximidad, frescas y de calidad inigualable gracias a nuestra apuesta por los proveedores cercanos.

Buscamos y seleccionamos cuidadosamente las materias primas más adecuadas para cada receta trabajando conjuntamente con nuestros proveedores para obtener los ingredientes que aportarán un sabor y valor nutritivo al alimento final.

TRANSPARENCIA OWNAT

Detallamos siempre la composición de nuestras recetas indicando todos los ingredientes utilizados, y destacando de forma clara y entendible cuáles de éstos son naturales. Con total fiabilidad y transparencia.

¿CUÁNDO CONSIDERAMOS UN INGREDIENTE COMO NATURAL? 

Para considerar un determinado ingrediente como natural, nos atenemos a los criterios del Código de Buenas Prácticas de la FEDIAF (European Pet Food Industry).

  • La FEDIAF (European Pet Food Industry) en su Código de Buenas Prácticas define: “El término natural debe ser utilizado únicamente para describir los componentes del alimento (derivados de plantas, animales, microorganismos o minerales) a los que no se les ha añadido nada o que únicamente han sido sometidos a un procesamiento físico para hacerlos utilizables en la producción de alimentos para animales de compañía manteniendo su composición natural”.
  • Ejemplos de procesamientos físicos que están aceptados son: congelación, concentración, extracción sin químicos, secado, pasteurización o ahumado, siempre que mantengan su composición natural. Cualquier tratamiento químico o inclusión de organismos genéticamente modificados excluye el uso del término “natural”.
  • Cuando un alimento completo para animales de compañía contiene únicamente ingredientes que cumplen la definición dada por la FEDIAF puede ser descrito como “natural”, siempre y cuando todos sus ingredientes lo sean y no hayan sido sometidos a un procesamiento diferente al de los permitidos para los componentes naturales.
  • Si por el contrario un alimento contiene ingredientes naturales pero no lo son todos, debe denominarse como “Elaborado con ingredientes naturales”.
< Sin colorantes ni conservantes
Carne fresca >