volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

¡Hablemos de juguetes! ¿Cuál es el mejor para tu perro?

Para nuestros peludos el juego es fundamental ya que les ayuda a liberar energía, reducir la ansiedad y estimular cuerpo y mente. ¡Pero no todos los peludos necesitan los mismos juegos y juguetes! Te ayudamos a identificar el mejor para él.

Salta a la vista que en los ultimo años ha habido un verdadero boom en cuanto a complementos para nuestros peludos se refiere. Encontramos innumerable variedad de juguetes, accesorios de cientos de estilos, complementos para el hogar, tecnología canina y un sin fin de artefactos pensados para ellos. Sin embargo, lo que acaba sucediendo es que hay tantísimos y con tantas funcionalidades distintas que no sabemos ni cuál elegir, ¿te suena?

Entre tal variedad y posibilidades caninas en el mercado, en Ownat encontramos interesante pararnos a reflexionar sobre los juguetes. ¿Sabías que muchos de ellos se han diseñado para que tu peludo se entretenga y evite así problemas como el estrés o la ansiedad por separación? Hay juguetes interactivos que han sido ideados no solo para entretener y divertir, sino para calmarles ante determinadas situaciones o emociones.

Una de las situaciones que se repite mucho es la siguiente: tú con toda tu buena intención le compras un juguete que a ti te encanta, y resulta que tu peludo acaba pasando olímpicamente de él y no le presta la más mínima atención. ¿Por qué crees que pasa eso? ¿Por qué no le gusta el juguete que le has comprado? Se ha demostrado que a los perros les encantan los juguetes cuya forma va variando (un cerdito al que desmenuzar, o un calcetín al que poder destrozar sin miramientos), los que hacen algún sonido (aunque en casa puedan convertirse en un verdadero infierno) y aquellos que se mueven de forma errática sorprendiéndoles constantemente con sus movimientos. Así que bueno, quizá el que le has comprado no cumpla ninguno de estos puntos y por eso se trate de una relación fallida 😉

A continuación vamos a hacer un repaso por los juguetes que más triunfan y gustan entre el mundo canino, ¡presta atención a la lista!

El archi conocido Kong
Hace ya muchos años que este juguete salió y sigue triunfando y posicionándose de los primeros en la lista. Son de goma, de formas redondeadas y los hay de muchos colores y acabados diferentes. Se puede morder, lanzar (rebotando de forma errática) y llenar de golosinas (haciendo que el perro se entretenga durante horas sacando premios). Se le denomina “juguete de inteligencia» porque al rellenarse con comida el perro deberá esforzarse por sacar el alimento del interior, ya sea con las patas para que salga o sujetándolo bien con ambas para poder lamer el interior. ¿Qué conseguimos con todo ello? Estimular su mente y su cuerpo. Perfecto para perros que padecen problemas de conducta en general, estrés o ansiedad por separación, problemas de atención o que pasan mucho tiempo solos.

Puzzles y juguetes de pensar
Este tipo de juguetes resultan ligeramente más complejos para los peludos, son igualmente juegos de inteligencia pero con un grado de dificultar superior al Kong. Este tipo de juguetes les incitan a aprender descubriendo premios escondidos debajo de otros objetos (cajitas, pequeños agujeros cubiertos con tapas…). Hay múltiples tipos y en este caso siempre deben enfrentarse a ellos estando acompañados. Al principio puede resultar ligeramente desquiciante para ambos por su nivel de “complejidad”, pero los beneficios mentales y su poder anti aburrimiento pueden resultar la bomba para tu peludo.

Juguetes de tiro
Este tipo de juguetes son ideales porque refuerzan el vinculo humano-perro. Los juguetes de tiro hacen referencia a las típicas cuerdas o aros con cuerdas que sirven para que el perro tire de un lado mientras el humano forcejea para quitársela por el otro. Son geniales para disfrutar del tira y afloja y para jugar en equipo. Ahora bien, asegúrate de que son cuerdas bien enroscadas y seguras, para que no pueda destrozarlas y que estas acaben en su estómago.

Un peluche
Sí, has leído bien. El típico peluche de toda la vida (¡pero pensado para perros eh!) puede convertirse en la presa perfecta para colmar su instinto cazador. Si además es de los que hacen sonido, ¡aún mejor! Son perfectos para jugar solos o con su humano, y es preferible que sean resistentes y difíciles de destripar (¡no queremos que se coman su relleno!).

El disco volador
Infalible para días de parque y grandes saltimbanquis. Son buenísimos para ejercitar la musculatura y les resultan altamente divertidos y entretenidos. Intenta que sean de goma y resistentes, así resistirán mucho más a los golpes y mordiscos de tu peludo.

Su human@
A los peludos les encanta jugar y entretenerse, pero ¿sabes qué es lo que más les gusta del mundo? Pasar tiempo con su humano o humana favorita. Tener juguetes está muy bien, y comprarlos pensando en sus beneficios aún mejor, pero estos no son sustitutos de tu compañía. Intenta sacar siempre algo de tiempo en tu día a día, para jugar con él, darle mimos y prestarle atención. No olvides que de todos los juguetes del mundo, tú eres su versión favorita.