volver volver
Alimentación de verdad
volver volver
Alimentación de verdad

Consejos para viajar en coche con tu perro, ¡toma nota!

Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es la forma correcta de viajar con tu perro en coche. En Ownat te damos las claves para un viaje seguro y divertido.

Una de las cosas que no deberíamos olvidar es que, según la ley de Tráfico, el perro no debe tener la posibilidad de interferir con el conductor o con su campo de visión. Esto significa que tú, como conductor, estás obligado a mantener tu propia libertad de movimiento sin que el perro interfiera en ella, de esta forma te garantizarás un viaje lo más seguro posible y sin incidentes.

Antes de arrancar motores y empezar con la ruta, en Ownat te damos ocho recomendaciones para que el viaje en coche con tu perro sea perfecto. ¡Disfruta mucho de la experiencia y tenlos en cuenta!

1_ ¡No le des de comer justo antes de viajar! Se puede marear y vomitar.

2_ Ten cuidado cuando abras las puertas, puede estar muy nervioso y saltar rápidamente del coche.

3_ Lleva agua y haz paradas cada cierto tiempo para que pueda hidratarse, estirar las patas y hacer sus necesidades (según la duración del viaje).

4_ Lleva alguno de sus juguetes en el coche para que pueda entretenerse y se le haga mucho más ameno.

5_ Si tu perro es pequeñito, llévalo en un trasportín colocado en el suelo del asiento trasero.

6_ Si es mediano, lo mejor es que vaya sentado en el asiento de atrás sujeto con un arnés de doble encaje, el cuál se une a los enganches de los cinturones de seguridad. O un transportín que se adapte a su tamaño.

7_ Si tu perro es grande mételo en el maletero, te aseguramos que debido a su tamaño será donde más cómodo irá. Solo tienes que separarlo con una red o rejilla para evitar que salte hacia delante, o sujetarlo con un arnés de doble encaje.

8_ Y por supuesto, ¡nunca, nunca, dejes a tu perro dentro del coche con las ventanas cerradas! Si las temperaturas son muy altas puede provocarle un golpe de calor, lo cual es muy peligroso e incluso mortal.

¿Y si viajo al extranjero?
En el caso de que quieras viajar en coche al extranjero con tu perro, te aconsejamos que consultes cuáles son las normas de circulación del país de destino en cuanto a los animales se refiere, ya que no en todos los países es igual. ¡Cuidado porque hay algún país en el que no está permitido viajar con animales en el coche!

En la Unión Europea todos los ciudadanos pueden viajar en coche con su perro, gato o hurón, siempre y cuando el animal tenga su pasaporte sanitario europeo de animales de compañía. Éste te lo expedirá cualquier veterinario autorizado y en él deben figurar todos los datos de la mascota.

Y por el camino… ¿quieres saber dónde puedes comer acompañado de tu perro?

Si te interesa saber dónde puedes parar a comer con tu mascota, sin que esto suponga un problema, te animamos a visitar las recomendaciones de SrPerro. Allí encontrarás muchas opciones para comer bien y con la fantástica compañía de tu perro, ¡que aproveche!

Buen viaje amigos, y mandadnos alguna foto o postal 😉