Carne fresca

La importancia de las carnes frescas

Para que la salud de perros y gatos se beneficie a fondo de las proteínas que las carnes aportan a la dieta, es fundamental que se trate de carnes frescas, ya que de este modo aportan:

PROTEÍNAS DE MAYOR CALIDAD NUTRICIONAL

Son proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales, imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del organismo de perros y gatos.

PROTEÍNAS MÁS DIGESTIBLES

Tras las del huevo, son las proteínas de mayor digestibilidad para perros y gatos. El organismo aprovecha un mayor porcentaje de nutrientes, genera menos desperdicio y se reduce, por tanto, el volumen de heces.

PROTEÍNAS MÁS APETECIBLES

Las carnes de ave son las más apetentes, constituyendo la dieta alimenticia que ofrece al animal el sabor que naturalmente prefiere.

 

EL ORIGEN DE LAS PROTEÍNAS: CARNES FRESCAS, LA ELECCIÓN DE OWNAT.

Utilizamos primordialmente carnes frescas de ave (pollo y pavo), ya que son las de mayor valor biológico al contener todos los aminoácidos esenciales y ser las de mayor porcentaje de digestibilidad (después del huevo).

Empleamos piezas enteras con todo su contenido en músculo, huesos, cartílagos y piel, ya que aportan vitaminas y minerales necesarios para el animal. Sin plumas, patas ni picos.

Utilizamos también pescado, cordero o cerdo frescos. Igualmente de alto valor biológico, en determinadas variedades para cubrir necesidades funcionales específicas.

El perro y el gato necesitan una dieta rica en proteínas para el correcto desarrollo y mantenimiento de la musculatura, el sistema óseo, la piel y el pelo.

Sus características anatómicas y fisiológicas son claramente adecuadas al consumo de dietas altas en proteínas, basadas en carne:

Mandíbula y dientes cortos y puntiagudos, diseñados para agarrar y desgarrar.
Un tracto digestivo mucho más corto, diseñado para adaptarse a una rápida digestión de carnes y grasas crudas. Con enzimas y jugos gástricos adecuados para la digestión de carnes.
De manera simplificada, podemos decir que un perro adulto de tamaño medio en régimen de mantenimiento, necesita como mínimo 3gr. de proteína por kilo de peso vivo, siendo este valor de 5 gr. en el gato. Los perros y gatos sanos pueden tolerar cantidades muy elevadas de proteína en su dieta sin perjuicio a su organismo.

LA CALIDAD DE LA PROTEÍNA: EL VALOR BIOLÓGICO

La calidad de las proteínas se mide por su valor biológico. El valor biológico de una proteína hace referencia al número y tipo de aminoácidos esenciales que contiene y, además, a su digestibilidad y capacidad de metabolización.
Los aminoácidos esenciales no pueden ser producidos por el organismo. Por tanto, deben obtenerse con la alimentación. Cuantos más aminoácidos esenciales contiene una proteína, mayor es su calidad. Por otro lado, a mayor digestibilidad, el organismo aprovecha un mayor porcentaje de nutrientes y genera menos desperdicios.

< Ingredientes naturales
Slow cooking >